Atender a nuestros pacientes con mucho amor porque son seres que están sufriendo y necesitan del amor: Kena Moreno”

Culiacán, Sinaloa.- Los programas de los Centros de Integración Juvenil se han convertido en una herramienta clave para combatir la violencia y promover la inclusión social en Sinaloa.

Con más de 120 centros a nivel nacional, CIJ abre sus puertas a quienes buscan ayuda, brindando atención integral a jóvenes afectados por adicciones.

“Para nosotros es importante atender a nuestros pacientes con mucho amor porque son seres que están sufriendo y necesitan del amor”

Kena Moreno, fundadora de CIJ, destacó la importancia de esta institución como un referente mundial en el tratamiento y prevención de adicciones y señaló que la organización se enfrenta a nuevos retos globales, como la creciente propagación de drogas peligrosas, entre ellas el fentanilo y sus mezclas con otras sustancias.

Moreno también indicó la importancia de la integración de las autoridades con estos temas, pidiendo una colaboración más activa en la lucha contra las adicciones.

“Yo llamo al gobernador a que se ponga las pilas, que se una a los Centros de Integración Juvenil y que haga un programa importante de prevención. Que usen todos los medios, y que ese programa muestre que Sinaloa sí está interesado en que la juventud esté sana”.

Asimismo, el director del Centro Juvenil de Culiacán, Manuel Velázquez indicó que la situación actual en Sinaloa exige acciones ya que, anteriormente, tuvieron 4 casos de jóvenes quienes enfrentaron un acercamiento con el fentanilo, lo que refuerza la urgencia de implementar programas preventivos eficaces.