Bajan hasta un 80 por ciento las ventas en restaurantes de Altata

Navolato, Sinaloa. –Los hechos violentos que se han presentado en la capital sinaloense han afectado también al municipio de Navolato y es que las ventas de los restaurantes de Altata bajaron de un 60 a un 80 por ciento.

Jorge Quevedo Beltrán, de Empresarios por Navolato (EMUN), dijo que de los 56 establecimientos que existen, alrededor de 39 que operaban todos los días han tenido que cerrar, afectando a más de 400 empleados. La misma situación se ha presentado en San Pedro.

“Están cerrados en su mayoría, Altata todavía no ha recibido turismo como tal, entendemos el temor de la población, ahí si invitamos a los turistas, a los ciudadanos que llegan a Navolato el fin de semana que Navolato ha estado tranquilo, salvo un incidente el día de ayer, pero digamos que Navolato registra buenos índices en materia de seguridad pública”, comentó.

En cuanto a los comercios de la ciudad de Navolato, dijo que las ventas bajaron en un 60 por ciento, sin embargo, ya se está restableciendo, la mayor parte de los comercios están abriendo todos los días de manera regular, solo unos cuantos cierran más temprano.

Dijo que se espera que este fin de semana lleguen los primeros visitantes a Navolato y se reactive la parte de la economía que todavía se encuentra estancada como el sector turístico.