Cabildo de Culiacán aprueba decreto 878 con el que se modifica inicio del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso Local

Culiacán, Sinaloa. – En una sesión extraordinaria exprés el cabildo de Culiacán aprobó por unanimidad el decreto 878 con el que se reforman los artículos 26 y 36 en materia de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, en materia de instalación de la Legislatura e inicio del Primer Periodo Ordinario de Sesiones de esa Soberanía.

“Para ponerlos en contexto este decreto propone reformar el artículo 26 y 36 de la Constitución con el objeto de establecer una nueva fecha para la instalación de una nueva legislatura del h. congreso del estado de Sinaloa estableciendo sea el día 30 de septiembre del presente año, cambiando también el inicio y final del periodo ordinario de sesiones”. Detalló el alcalde, Juan de Dios Gámez Mendívil.

Cabe señalar que, al ser una reforma constitucional, la tienen que aprobar las dos terceras partes de los cabildos del estado para que proceda.

De igual forma, se aprobó por unanimidad la licencia solicitada por la regidora Arely Berenice Ruiz López, la cual será sin goce de sueldo y aplicará a partir del 29 de septiembre del presente año y hasta que Constitucional, Legal y Estatutariamente se concluya el cargo. Y es que se incorporará como diputada al congreso del estado en la Sexagésima Quinta Legislatura.