Chofer de tráiler se libra de asalto en la México-Tulancingo pero una bala casi lo hiere en la cabeza

La carretera México-Tulancingo fue testigo de un nuevo acto de delincuencia contra el sector de los transportistas. Y es que el conductor de una unidad pesada fue víctima de un ataque a balazos mientras presuntamente se logró librarse de un asalto sobre la vialidad.

Los hechos ocurridos en el municipio de Singuilucan en el estado de Hidalgo fueron difundidos por medio de redes sociales, ya que el chofer del transporte compartió un video en el que mostró los daños que tuvo su vehículo debido a los impactos de bala que dejó la agresión.

Hasta el momento, se ha señalado que el responsable del tráiler no resultó herido. Sin embargo, cabe destacar que una de las balas atravesó su asiento justo a la altura de su cabeza, salvándose así, casi por un milagro. Incluso, también se expusieron afectaciones en la parte del copiloto.

Con base en los reportes del hecho que circulan, lo que presuntamente ocurrió fue que el conductor del transporte pesado se encontraba circulando por la carretera México-Tulancingo, cuando de repente lo intentaron asaltar —sin que se sepa el número exacto de probables delincuentes—.

Debido a que los presuntos asaltantes fallaron en la detención de transportista para supuestamente cometer el robo, comenzaron a disparar contra el vehículo a fin de conseguir que el hombre parara. No obstante, el chofer evadió a los agresores y logró dejarlos atrás.

Después de que ocurrieron los hechos y de que se puso a salvo, el conductor de la unidad qué fue atacada subió un video con el que enseñó cuáles fueron los daños que los impactos de bala dejaron en su vehículo tras la persecusión que vivió en el estado de Hidalgo.

Por medio de la grabación que ha sido difundida en diferentes plataformas digitales como X y Facebook es posible percatarse de que el vehículo tuvo impactos tanto en la parte de la carrocería como a su interior. Entre las partes del transporte que tuvieron afectaciones se encuentran el vidrio delantero, la parte del copiloto de la unidad e, incluso, el asiento del chofer.

Finalmente, es importante señalar que por ahora se desconoce el número de posibles implicados en el acto de violencia sobre la carretera. Sin embargo, y sin dar más detalles al respecto, se ha informado que se logró la detención de algunos de los presuntos responsables del intento de asalto.

Con información de El Heraldo de México