Claudia Sheinbaum fue quien decidió no invitar al Rey de España: López Obrador  

El Rosario, Sinaloa. – El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, desde El Rosario Sinaloa, en la inauguración del distrito de riego de la presa Santa María recordó que el próximo martes primero de octubre entregara a Claudia Sheinbaum, la banda presidencial y adelanto que nadie se debe pasar de vivo porque él es moderado a comparación de la próxima presidenta.

Añadió que ella va a terminar de poner orden en todo México y ya lo sintieron en el extranjero, ya que el gobierno español le ha echado la culpa de no invitar al Rey Felipe VI, pero aseguró que quien tomó esa decisión fue la misma Claudia Sheinbaum, porque el monarca no fue capaz de pedir disculpas de todas las atrocidades que se cometieron cunado la conquista y la colonización, porque se escucha su arrogancia y prepotencia y piensan que México sigue siendo colonia y tierra de conquista y se equivocaron. 

 Que México no es una colonia, que es un país libre, independiente y soberano y que no se aceptara la injerencia de otros países.

“Que nadie se quiera pasar de vivo o se confunda, porque yo soy moderado, dicen los conservadores que soy radical, no soy moderado, soy hasta fresa en comparación con la presidenta, ella va a terminar de poner orden en todo el país, ya lo sintieron en el extranjero allá en Europa echándome la culpa a mí (…) ¿quién tomó la decisión la presidenta? Una vez que ella tomó la decisión, yo lo que hice fue apoyar a la presidenta”.

El presidente de la república dijo que este es solo un ejemplo de cómo se trabajará con la presidenta, que seguirá habiendo orden, promoviéndose la paz y atendiendo las causas que originan la violencia. 

Finalmente, dijo que se retirará, pero va a seguir contribuyendo al movimiento, escribiendo un libro de las culturas de México.