COBAES mejora asistencia presencial pese a las situaciones de inseguridad

Culiacán, Sinaloa.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa ha logrado incrementar la asistencia presencial en sus planteles, particularmente en Culiacán, donde algunos centros educativos registran más del 50% de asistencia, informó el Director General de COBAES, Santiago Inzunza Cázarez.

A pesar de los recientes hechos violentos en el estado y algunas comunidades, Inzunza Cázarez destacó que todos los planteles permanecen abiertos, dejando en manos de los padres de familia la decisión de enviar o no a sus hijos a clases.

“Los maestros, casi en su mayoría, también a partir de ayer han hecho presencia en los planteles. Estimo que esta semana, de aquí al viernes, vayamos a tener prácticamente en su totalidad nuestros alumnos en la zona de Culiacán y el Valle”.

El director hizo un llamado a los padres y estudiantes para que continúen asistiendo a clases, aunque no se está exigiendo su presencia de manera obligatoria. “La mayoría está acudiendo por su compromiso con la institución”, afirmó.

Además, detalló que COBAES implementará una estrategia de recuperación para aquellos alumnos que se hayan retrasado en sus estudios debido a la situación de inseguridad.

“No hay ninguna sanción para todo aquel docente que decida no asistir con esta situación[..] ya veremos más delante si el ciclo escolar lo ampliamos alguna semana”. Esto solamente en los planteles donde el diagnóstico presente que hubo algún retraso.

En las zonas rurales, como El Rosario, San Ignacio y Concordia, se reporta un incremento positivo en la asistencia, con excepción de los planteles en El Palmito y La Rastra, donde algunas familias han sido desplazadas por la violencia.

Inzunza Cázarez concluyó señalando que COBAES trabaja para «recuperar la vida normal en nuestros planteles» y aseguró que cuentan con protocolos de seguridad para proteger a estudiantes y docentes en caso de incidentes cercanos a los centros educativos, además de seguir el programa de seguridad implementado por el gobierno del estado para brindar mayor tranquilidad en las aulas.