Continúa comercios y restaurantes de Navolato con perdidas importantes 

Culiacán, Sinaloa. – A tres semanas de iniciada la ola de violencia en Culiacán, comercios de Navolato sufren los estragos y es que el 10 por ciento de los comercios han tenido que cerrar sus puertas y el resto han despedido hasta un 50 por ciento de sus empleados.

En el caso de los restaurantes de Altata la situación es peor, entre semana solo abren dos establecimientos, los fines de semana las ventas les bajaron hasta 70 por ciento lo que afecta no solo a los empresarios también alrededor de 400 personas de la ciudad y de diferentes rancherías que laboran en ellos.

«Si vas a Altata ahorita entre semana atiendes de una a dos mesas, no pasa de un consumo de 6 personas en promedio, si vas el fin de semana no pasa de 4 mesas, el sector restaurantero de San Pedro es muchísimo, ya cerro un restaurante».

Jorge Quevedo Beltrán, presidente se EMUN empresarios por Navolato, agregó que todo lo que pasa en Culiacán repercute en el municipio de Navolato, porque los principales visitantes son de la capital sinaloense.

«Nosotros si contamos más o menos un estimado de mil 100 millones de pesos en perdidas y lo estamos pagando nosotros, los pequeños negocios, ya ahorita de cálculos oficiales, más de un 10 por ciento si no han cerrado, están a punto de cerrar y estamos hablando de la formalidad”.

Llamó al gobierno federal a activar los Créditos a la Palabra y es que se viene el fin de mes y los pagos de servicios, agua, luz, proveedores, pago de nómina, pago de impuestos, entre otros.