Continúan clases en línea, personal de escuelas espera retomar clases presenciales el lunes

Culiacán, Sinaloa. – En un recorrido en escuelas del primer cuadro de la ciudad, se encontró que permanecen cerradas, algunas con personal administrativo, de vigilancia, limpieza y mantenimiento, quienes aseguran los niños mantiene clases en línea en lo que se recobra la confianza de los padres de familia para mandarlos nuevamente a los planteles de manera presencial.

En el caso de la Escuela Secundaria Técnica Femenil, Judith Gaxiola de Valdés, se les pidió que acudieran a clase presencial esta semana, sin embargo, ninguna niña llegó, por lo que retomaron nuevamente las clases en línea y esperan que la próxima semana sea presencial.

Sin embargo, los padres de familia continuarán tomando sus precauciones.

“Yo la verdad hoy amanecí pensando que, si los iba a mandar, incluso dije si convocan los llevo, porque salí y vi mucho tráfico, pero con esto que paso para Santa Fe, el colegio de los niños está para Santa Fe y sé que para ese rumbo hay muchas comunidades que no son muy confiables, vuelvo a tener ese temor, imagínate si hubiera habido clases presenciales”. Afirmó, madre de familia de colegio Valladolid. 

“Si quiero llevarlos porque no aguanto las clases en línea, pero tengo el temor que si voy y los llevo y luego no puedo ir por ellos”.

“Yo no los mande porque primero está la seguridad de ellos, prefiero tenerlos en mi casa seguros que andar exponiéndolos al peligro porque estas personas no tienen un lugar fijo, no sabemos en qué hora y en qué momento, así que mis hijos están mejor resguardados en mi casa que mandarlos a la escuela, aquí en línea están trabajando, los maestros les mandan trabajos les dan clases, hasta que todo esto se termine”. Comentó madre de 3 estudiantes. 

El movimiento en la ciudad genera más confianza entre la sociedad, sin embargo, los hechos de alto impacto frenan cualquier intención de sacar a los menores, en el caso de los adultos, si están saliendo más a la calle a hacer sus actividades cotidianas.