El gobernador asegura que Culiacán está bajo control tras enfrentamientos de esta mañana
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, confirmó que la situación de seguridad en Culiacán está bajo control, luego de los hechos violentos registrados esta mañana en el sector La Campiña y la colonia Miguel Hidalgo.
De acuerdo con el mandatario, a las 6:00 am se reportó la presencia de vehículos con civiles armados en las calles de La Campiña. El ejército acudió de inmediato al llamado, sin embargo, fueron recibidos con disparos, lo que desató un enfrentamiento en la zona.
El gobernador Rocha Moya afirmó que no hay bloqueos en la ciudad y que este incidente fue el único registrado en las primeras horas del día, además, informó que las tres órdenes de gobierno están coordinadas en un operativo para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.
Finalmente, el gobernador hizo un llamado a la calma, exhortando a la población a no dejarse alarmar por rumores en redes sociales. Informó que las clases vespertinas continuarán con normalidad, tras la suspensión temporal en el turno matutino por medidas preventivas.
“Yo les llamo a que no hagan caso a las alarmas que se plantean a través de las redes[…] tenemos que llamar a que haya calma porque esa alerta afecta la tranquilidad de la gente, pero ya estamos bien”