El Gobernador Rubén Rocha Moya hace llamado a maestros y padres a regresar a las aulas tras operativo de seguridad

Culiacán, Sinaloa.-Ante la baja asistencia de estudiantes y maestros en las escuelas debido al miedo por la creciente violencia en el estado, el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya anunció que se ha reforzado la seguridad en las inmediaciones de los centros educativos con un aumento de más de 120 elementos en el operativo de proximidad.
En este contexto, hizo un llamado a los padres de familia para que envíen a sus hijos a las aulas, asegurando que se están tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos.

Durante su conferencia semanal, Rocha Moya destacó los esfuerzos del gobierno para hacer frente a la situación de inseguridad, asegurando que las autoridades están actuando.

Asimismo, el gobernador subrayó que no existe ninguna amenaza hacia los maestros para que regresen a las escuelas, sin embargo, instó en que acudan ya que la seguridad de los estudiantes y docentes está siendo priorizada.

«No estamos descuidando la integridad física y moral de nuestros ciudadanos, de los niños en las escuelas y de los jóvenes».

Rocha Moya también resaltó que los padres de familia sentirán más confianza al saber que los maestros están en las aulas.

«Yo no los estuviera convocando si supiera que hay riesgos para asistir a la escuela», concluyó el gobernador.