“En Sinaloa tenemos mucha madurez y sabiduría de cómo hay que responder para no creernos de las exageraciones: Rubén Rocha Moya”

Culiacán, Sinaloa.- Durante su conferencia semanal, el gobernador Rubén Rocha Moya aclaró los hechos ocurridos el pasado jueves, cuando se registró una confrontación entre grupos armados y elementos del ejército en las inmediaciones de la ciudad.

Rocha Moya aseguró que la situación estuvo controlada en todo momento y negó rotundamente que se tratara de un nuevo «Culiacanazo» o la detención de algún narcotraficante.

Según explicó el gobernador, el enfrentamiento se originó cuando una patrulla del ejército se encontró de manera fortuita con un vehículo ocupado por personas armadas. Tras una breve persecución, el ejército solicitó refuerzos, pero el vehículo que acudía en apoyo sufrió un accidente, lo que desencadenó los eventos violentos de ese día, así como los bloqueos con camiones.
Sin embargo, estos hechos ocurrieron únicamente en las salidas del municipio, sin afectar la ciudad más allá de esos puntos.

El mandatario estatal insistió en que Sinaloa se encuentra en calma y llamó a la ciudadanía a no dejarse llevar por rumores infundados que solo generan temor entre la población.

«En Sinaloa tenemos mucha madurez y sabiduría de cómo hay que responder para no creernos de las exageraciones»

Así mismo, pidió a los medios de comunicación y a la sociedad en general ser responsables con la información que comparten.

«Les pido que no difundan rumores que pueden traer como consecuencia graves daños a la población. No es tan fácil, porque no es cualquier rumor; genera mucho conflicto», alertó el gobernador.

También hizo una crítica a la decisión de suspender clases y cancelar rutas de transporte señalando que no había motivo para tales acciones.

Por último, el gobernador hizo hincapié en la necesidad de ser aún más ágiles en la comunicación en instancias como la Secretaria de Seguridad, con el fin de evitar reacciones exageradas y mantener la tranquilidad en la entidad.