Eneyda Rocha, presidenta de DIF Sinaloa, anuncia el Cuadrangular con Causa a beneficio de los niños con problemas visuales

Culiacán, Sinaloa.- Con el propósito de apoyar alrededor de 110 niños con alguna enfermedad visual, el sistema DIF Sinaloa en coordinación con los Tomateros de Culiacán, los Venados de Mazatlán y los Algodoneros de Guasave, realizarán el tercer Cuadrangular del Bienestar el próximo 5 y 6 de octubre.

Eneyda Rocha Ruiz, presidenta de DIF Sinaloa detalló que esta causa nació a raíz del programa que se realiza en las escuelas de ir a revisar la vista de alumnos y que hasta el momento se han checado 150 mil, de 642 escuelas, donde se entregaron 35 mil lentes, de estos 110 pequeños presentaron algún problema mayor que requieren de un tratamiento diferente o una cirugía como para corregir como es estrabismo, cataratas congénitas, entre otros, que para muchas familias es difícil costearlas por su alto costo que va de los 20 a 30 mil pesos.

“Y en este caminar hemos encontrado que no solamente es la salud visual el que el niño la niña los adolescentes puedan ver, leer, ya sea de lejos o de cerca, sino también encontramos otros padecimientos como son las cataratas, que también existe catarata infantil en algunos casos y bueno haciendo este ejercicio hemos estado revisando y existen alrededor de 110 niños que necesitan operación o atención”.

Mencionó que el costo del boleto será de 100 pesos y se estarán vendiendo en línea y en las diferentes unidades de DIF al igual que la casaca alusiva a este evento.

“Quiero decirles que los juegos van a ser los días 5 y 6 de octubre, el 5 de octubre va a ser el juego en Mazatlán de Venados contra Algodoneros a las 6 de la tarde y a las mismas 6 de la tarde aquí en Culiacán jugarán Tomateros contra Cañeros, esta es para el día sábado; el domingo 6 estaremos atendiendo en Guasave y en los Mochis en Guasave van a jugar Algodoneros contra Venados y el domingo también a las 5 de la tarde van a ser Cañeros contra Tomateros esta es, pues, el cuadrangular de este año en la causa de salud visual”.

Cabe recordar que en las pasadas ediciones se apoyó a 22 niños que requerían una cirugía de corazón. El año pasado se atendió a pequeños con diabetes con diferentes tratamientos y se recaudaron alrededor de 5 millones de pesos en cada evento, cifra que se espera obtener en esta ocasión.