«Es parte de la situación que se está viviendo, requiere de evidencias»:Rubén Rocha Moya.
Culiacán, Sinaloa.- Esta mañana, una manta que acusa a militares de ser responsables de los recientes “levantones” en la ciudad fue colocada bajo el puente de la avenida Álvaro Obregón, generando inquietud en la población.
El Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, se pronunció al respecto calificando el hecho como parte de la compleja situación de seguridad que enfrenta el estado. Rocha Moya indicó que es necesario investigar y obtener evidencias antes de emitir juicios sobre el contenido del mensaje.
«Es parte de la situación que se está viviendo, requiere de evidencias», expresó el gobernador, señalando que aún no se tiene certeza del origen de la manta. “Si alguna repercusión institucional tiene que ver, ya serían las corporaciones aludidas”, añadió.
Rocha Moya también vinculó el hallazgo de la manta con los eventos recientes en la ciudad, señalando que este tipo de enfrentamientos con la autoridad da el indicio de que todavía habrán hallazgos de este tipo, pero los están enfrentando.
“No está cerrado este tema, es un asunto que estamos enfrentando. Cada cosa que aparece en este sentido, los asesinatos con claro vínculo a la delincuencia organizada son eventos que tenemos que tener en cuenta. Todo eso lo estudiamos, lo examinamos y estamos dando respuesta”, enfatizó.
El gobernador también informó que el día anterior había estado en la novena zona militar, donde se revisaron detalles sobre la situación de seguridad actual.