Fugas de gas LP alcanzan niveles alarmantes en Culiacán

Culiacán, Sinaloa – El incremento en las fugas de gas LP en casas habitación ha encendido las alarmas entre los cuerpos de emergencia de la ciudad. En el mes de agosto, los Bomberos de Culiacán atendieron 63 reportes de fugas de gas, una cifra que superó a la del mes de Julio donde se registraron 49 salidas. Este problema ha llevado a los bomberos a considerar la situación como un foco amarillo que requiere una intervención inmediata.

Efraín Araujo Zazueta, comandante de Bomberos de Culiacán, expresó su preocupación ante el creciente número de emergencias relacionadas con fugas de gas y anunció que próximamente planean llevar a cabo una convocatoria con las diferentes empresas distribuidoras de gas en la ciudad con el objetivo de establecer un programa u operativo conjunto para reducir los incidentes y prevenir posibles tragedias mayores.

«No queremos que esto vaya a representar una situación que pase a mayores, como pudiese ser una explosión en casas habitación».

El comandante explicó que la mayoría de las fugas se deben a daños físicos en la base de los cilindros de gas, por esta razón, se trabajará en conjunto con las distribuidoras para identificar los cilindros deteriorados y asegurar su reemplazo antes de que puedan convertirse en un riesgo mayor.