Gobernador asegura respaldo a ciudadanos y comerciantes afectados por la violencia
Culiacán, Sinaloa.- Luego de los recientes hechos violentos en el municipio, el gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que el gobierno está preparado para apoyar a la ciudadanía afectada.
Ante las solicitudes de despensas por parte de quienes no han podido salir a trabajar, el mandatario expresó que cuentan con los recursos necesarios para asistir a la población en estos momentos de emergencia.
Asimismo, se refirió a las acciones que se están tomando para apoyar a los comercios afectados por la violencia. Señaló que se estarían implementando programas de apoyo para pequeños comerciantes que han tenido que cerrar sus puertas debido a la inseguridad.
Rocha Moya comentó que tuvo una plática con el Secretario de Desarrollo Económico para coordinar estos apoyos para garantizar que los negocios locales afectados reciban la ayuda necesaria.
Aunque el gobernador no pudo garantizar si la situación de violencia ha concluido, aseguró que las autoridades están atentas y mantienen la esperanza de que el clima de tranquilidad vuelva pronto a la ciudad.
“Este hecho en Sinaloa no es inédito, este hechos ha ocurrido en otro momento cuando se han confrontado los grupos, y hoy el ejemplo principal es que hay decomisos, hay detenciones, hay aseguramientos de vehículos, eso habla justamente de que el operativo que tenemos implementado está funcionando”.