Gobierno de Sinaloa apoya a comunidades serranas de Concordia con caravana de atención integral: SEBIDES
Culiacán, Sinaloa.- El Gobernador Dr. Rubén Rocha Moya giró instrucciones a la secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral para que coordinará caravana de atención integral en las comunidades serranas de Concordia, con la colaboración de las Secretarías de Seguridad Pública, Salud, Economía y Turismo, así como el presidente municipal de Concordia, Raúl Díaz Bernal.
Durante esta caravana, se brindó apoyo a las familias que regresaron de Villa Unión a la comunidad de El Palmito, quienes también recibieron asistencia integral. Las comunidades de El Palmito, La Petaca, Chirimoyo y Potrerillos fueron las principales beneficiadas con estos servicios y apoyos, informó la funcionaria estatal.
Agregó que la brigada de SEBIDES distribuyó 600 despensas alimenticias, 600 kg. de verdura (tomate, cebolla y papa), 250 galones de agua, 50 carteras de huevos, 10 tinacos, 20 botes de repelente, 10 kit de bebe de diferentes etapas (pañales, leche y toallas húmedas) y antídotos contra el piquete de alacrán. Además, se otorgaron tres proyectos productivos en áreas de abarrotes, vulcanización y carpintería. Así mismo, se realizó una revisión del sistema de agua potable, en colaboración con la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS) y la dirección de Agua y Energía de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable para abordar problemas existentes.
Por su parte, la Secretaría de Salud de Sinaloa ofreció servicios médicos, medicamentos, llevó a odontólogos y promotores de la salud. Además, se realizaron acciones de fumigación y abatización para disminuir las larvas de mosquitos o mosquitos adultos, para prevenir el dengue. Además, aplicaron la vacuna antirrábica canina y felina. Las Secretarías de Economía y Turismo están evaluando proyectos para impulsar el desarrollo económico de la región, con el objetivo de generar empleo y mejorar la calidad de vida. Pérez Corral destacó la importancia de resaltar las virtudes de la comunidad trabajadora y emprendedora.
Por su parte, el presidente municipal de Concordia se dirigió a la población de El Palmito, expresando que los servicios proporcionados por el Gobierno del Estado son una muestra de la voluntad y determinación del Gobernador Dr. Rubén Rocha Moya. “Me falta poco en la presidencia, pero quiero seguir viniendo a El Palmito, un lugar que siempre me ha gustado. Lo mucho o poco que podamos hacer desde el municipio por la gente de El Palmito, siempre estaré al cien”, afirmó.
Algunos habitantes expresaron su agradecimiento por la atención recibida. “Hemos tenido mucho apoyo por parte del gobierno y de la Secretaría de SEBIDES. Nos han brindado apoyo con agua, alimento y transporte. Realmente nos hemos sentido muy respaldados por este gobierno que encabeza el Dr. Rubén Rocha Moya. Mi sentir en el pueblo ahora es de tranquilidad”, comentó una de las habitantes de El Palmito.
Otra habitante de La Petaca envió un mensaje al gobernador Dr. Rubén Rocha Moya: “Lo quiero mucho, que lo queremos mucho desde la comunidad de La Petaca. Que Dios lo cuide y lo bendiga donde quiera que se encuentre, y que le multiplique todos sus panes de cada día para que siga compartiendo con nosotros en La Petaca.”
“Queremos agradecer a SEBIDES por todo el apoyo que nos está dando. Gracias a ellos estamos aquí en la comunidad, y esto es un agradecimiento de toda la gente”, indicó un habitante de Chirimoyo.
María Inés Pérez Corral, por instrucción del Gobernador Dr. Rubén Rocha Moya, se reunió con el dueño de la ruta de camión La Escoba. Durante este encuentro, alcanzaron un acuerdo para restablecer el servicio de transporte, lo que mejorará la conectividad y el acceso a servicios esenciales en las comunidades serranas.
La secretaria María Inés Pérez Corral subrayó que la intención del gobierno del estado es convertir a la región en un punto de encuentro a nivel nacional, destacando sus bellezas naturales. Al enfocarse en el crecimiento económico y el turismo, buscan no solo atraer visitantes, sino también generar empleo y mejorar la calidad de vida de las familias locales. Estas iniciativas podrían tener un impacto significativo en la región, promoviendo un desarrollo sostenible que beneficie a todos.