Gobierno de Sinaloa busca reforzar la seguridad con puntos anti-bloqueos

Culiacán, Sinaloa.- Durante su conferencia semanera, el gobernador Rubén Rocha Moya anunció una nueva estrategia de seguridad en Sinaloa, que incluye la implementación de una fuerza de tarea con carácter preventivo y resolutivo, destinada a prevenir la violencia y garantizar la movilidad en el estado.

El plan contempla la instalación de 5 puntos anti-bloqueos, 4 de ellos ubicados estratégicamente en la maxipista, en las casetas de Costa Rica, Quilá, Elota y Mármol. Estos puntos estarán equipados con grúas y cisternas, listas para intervenir de inmediato ante cualquier intento de bloqueo que afecte la circulación y, por ende, la economía de la región. «Necesitamos estar ahí de manera permanente para poder actuar», enfatizó Rocha Moya.

El gobernador también mencionó que esta medida se extenderá al túnel de la autopista Mazatlán-Durango, un punto clave en la conectividad del estado.

Asmismo señaló que a partir de mañana, se desplegará una nueva fase del plan de seguridad, con un enfoque especial en los primeros 100 días del gobierno de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum. Este esfuerzo incluirá el fortalecimiento de la búsqueda de personas desaparecidas y la localización de quienes generan violencia.

Finalmente, Rocha Moya instó a la ciudadanía a retomar sus actividades cotidianas, abriendo sus negocios y llevando a sus hijos a la escuela, asegurando que las autoridades trabajan para garantizar la seguridad en el estado.