Hechos ocurridos por Lola Beltrán fueron lejos de la primaria, Luis Donaldo Colosio: SEPyC
Culiacán, Sinaloa. – Los hechos de inseguridad que se presentaron por el Bulevar Lola Beltrán desde la entrada a la colonia Solidaridad y la Universidad Autónoma de Occidente donde se suscitó una persecución, se detonaron armas de fuego y tiraron poncha llantas en dos puntos de ese tramo género estrés y nerviosismo en algunos alumnos de la escuela Luis Donaldo Colosio de la Colonia 4 de Marzo, lo que se ha visto en la imagen que se ha hecho viral de unos pequeños resguardándose bajó una mesa bancos.
Ante esto, la secretaria de Educación Pública y Cultura, Catalina Esparza Navarrete, aseguró que si llegó la policía de proximidad, que se detuvo el tráfico para retirar los artefactos, mientras otros hacían su tarea y si la gente armada estuviera en las inmediaciones del plantel, entró la policía.
Insistió en que la sociedad debe tener confianza en que los niveles de gobierno están haciendo su trabajo y están alocados a atender este tipo de llamados.
«En la escuela se escucharon los balazos muy cercanos porque está a 4 cuadras del Lola Beltrán porque está en la 4 de marzo».
Dijo que las escuelas están abriendo con poco alumnado, pero lo que se busca es generar confianza en las familias.
Comentó que las escuelas son espacios seguros, no como en otros países donde entran personas y llegan a atacar al personal y a los niños, que en caso de existir algún hecho delictivo en las inmediaciones, se activa el protocolo y se resguarda a los menores.