Hospital pediátrico de Culiacán mantiene sus operaciones con normalidad

Culiacán, Sinaloa.– Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, director del Hospital Pediátrico de Culiacán, informó que en las últimas semanas la institución ha operado con normalidad, a excepción del 9 de septiembre, cuando se presentó un ausentismo entre el personal.

El funcionario detalló que el ausentismo se limitó a los días 9 y 10 de septiembre, afectando mínimamente las actividades del hospital. Para el tercer o cuarto día, la plantilla ya operaba al 100%.

“Agradecerle a la gente que se ha mantenido al pie del cañón, que ha acudido a sus labores al hospital pediátrico. Entendiendo que somos una actividad asistencial fundamental”, subrayó Suárez Arredondo, al reconocer la importancia del compromiso del personal médico.

Respecto a los casos atendidos en el hospital, el director señaló que en los últimos días se han registrado principalmente cuadros gastrointestinales, atribuidos a las altas temperaturas que prevalecen en el estado.

En ese sentido, subrayó la importancia de mantener una adecuada hidratación, especialmente entre los menores, para prevenir complicaciones de salud durante estas olas de calor.