Itzel Cházaro denuncia acoso y despido injustificado dentro del PAN

Culiacán, Sinaloa.- En una conferencia de prensa acompañada por su abogado, el Licenciado Marcos Arroyo, y la diputada panista Giovanna Morachis, la consejera estatal y simpatizante del Partido Acción Nacional, Itzel Cházaro, informó sobre la denuncia que ha interpuesto contra Roxana Rubio, presidenta del PAN en Sinaloa.

Cházaro acusa a Rubio de violencia política de género y de ejercer presión indebida para coartar su independencia política dentro del partido.

De igual manera, relató que desde el momento en que expresó su intención de postularse para un cargo de elección popular, comenzó a experimentar actos de violencia dentro del partido y se le ha impedido tomar sus propias decisiones, subrayando que fue despedida un día después de votar en desacuerdo con la postura que Rubio deseaba.

Asimismo, expresó que ha sido víctima de acoso verbal por parte de otros compañeros, quienes cuestionaban su capacidad para desempeñar su trabajo y ejercer sus derechos.

“Yo lo único que pretendo es que ella ya no me siga violentando de ninguna manera, ni incitando a otros compañeros a que lo hagan”. También lamentó que, pese a haber transcurrido un año y un mes desde que presentó la denuncia, aún no se ha emitido una sentencia.

Por su parte, la diputada Giovanna Morachis respaldó a Cházaro y reiteró la importancia de continuar la lucha por equilibrar el poder dentro del partido, evitando que una sola persona tome decisiones de manera autoritaria.