Juan de Dios Gámez entrega primeros 133 cheques del Programa de Apoyo Económico Emergente

Culiacán, Sin., a 30 de septiembre de 2024.- A cuatro días de haber iniciado con la recepción de solicitudes, este lunes inició la entrega de cheques del Programa de Apoyo Económico Emergente para comerciantes, emprendedores y vendedores en la vía pública de Culiacán, y fue el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil quien otorgó personalmente estos apoyos a los primeros ciudadanos.

El presidente municipal resaltó que estos cheques son otorgados, gracias al apoyo del gobernador del estado Rubén Rocha Moya, quien ha sumado esfuerzos con el municipio para mantener el compromiso de brindar apoyo al sector comercio ante la situación que enfrentan actualmente debido a las bajas ventas por los hechos acontecidos en la ciudad.

«Para mí era muy importante dárselos personalmente y decirles que aquí estamos para que ustedes también tengan confianza de que estamos juntos en todo esto, todo lo que hacemos tanto el gobernador Rubén Rocha como el Ayuntamiento, tiene el único afán de que vivamos mejor, que salgamos rápido de esto», expresó.

Fueron un total de 133 cheques entregados en este primer bloque donde los comerciantes recibieron el apoyo de 5 mil pesos, mismo que contribuirá a generarles estabilidad económica o bien que puedan retomar su actividad comercial.

Los beneficiados manifestaron su gratitud ante la respuesta oportuna por parte de las autoridades municipales y estatales ante las circunstancias adversas que atraviesan, lo que les brinda esperanza y los motiva a continuar y a reconocer que no están solos.

Tal es el caso de la señora Alejandrina Fernández Soto, quien cuenta con un negocio de confección de blusas que vende en el tianguis Los Huizaches y quien se dijo sumamente agradecida por este Programa que les dio respuesta rápida y oportuna.

«La verdad esto sí me va a ayudar en la economía de mi hogar, el trámite fue rápido yo vine el jueves y hoy lunes ya recibí mi cheque, el Ayuntamiento sí nos ha apoyado ahorita que no hemos podido trabajar en horario normal», dijo.

Por su parte, Evangelina Ramírez Cuevas, quien también tiene un puesto de venta de ropa y calzado en el mencionado tianguis dio las gracias igualmente al presidente municipal y al gobernador por esta iniciativa.

«Con este apoyo aunque no podamos todavía vender en nuestros puestos, nos ayuda para la alimentación de nuestra familia y de nuestros hijos, nos ayuda a estabilizarnos económicante», comentó.

La entrega de cheques continuará en el transcurso de la semana y las mesas de atención seguirán recibiendo solicitudes en el Patio Central del Ayuntamiento para este Programa y los diversos microcréditos, a partir de este miércoles y hasta el día viernes en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.