La suspensión tardía de clases generó malestar en los padres de familia
Culiacán, Sinaloa.- La reciente ola de violencia en Culiacán ha generado una creciente preocupación entre los padres de familia, quienes han manifestado su descontento por la falta de una pronta respuesta en la cancelación de clases en las escuelas. A pesar de que las instituciones educativas anunciaron la suspensión de actividades para hoy y mañana, muchos padres decidieron mantener a sus hijos en casa desde el lunes, debido a la inseguridad que persiste en la ciudad.
En un sondeo realizado entre los padres, varios expresaron su desconfianza hacia las medidas tomadas por las autoridades educativas.
“No lleve a mis hijos, porque como madre tengo la obligación de que mis hijos estén bien”.
“No lo lleve por qué empezaron a suceder cosas y nos dio miedo salir, es mejor que se queden en casa hasta que las cosas paren, es mejor que no vayan a la escuela por un tiempo a que nos llegue a pasar algo por motivos que ni nos incumben”.
“Pésima desición no cuidar el bienestar de los niños y jóvenes de Culiacán, mis hijos no fueron ni a la primaria ni kinder”.
“Me pareció pésimo que no hayan cancelado las clases presenciales en todos los niveles académicos, ya que se está exponiendo a nuestros hijos como a los maestros.
En lo absoluto, mi hija no asistió a clases desde el día lunes y está tomando actividades diarias por parte de su maestra”
“Yo no la lleve ningun día, pues diario aquí en mi sector sur hubo enfrentamientos o algún incidente que obviamente provocaba que no se pudieran mandar”.
Además de esto, muchas escuelas decidieron no abrir sus puerta debido a la falta de alumnado.
Este panorama revela una creciente demanda de mayor protección y medidas de seguridad para los estudiantes, con la esperanza de que se responda de manera más efectiva ante este tipo de situaciones.