Llegarán 100 elementos de fuerzas especiales a Sinaloa para combatir la violencia
Culiacán, Sinaloa.- El Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya anunció durante su conferencia semanal la llegada de 100 elementos adicionales de fuerzas especiales, quienes se integrarán a las tareas de seguridad en el estado. Estos efectivos forman parte de un nuevo contingente que arribará el día de hoy y trabajarán en coordinación con la Fuerza Aérea Mexicana.
Esta llegada se suma a los 300 elementos de fuerzas especiales que ya habían sido desplegados en la entidad. Además, el pasado sábado, el Ejército Mexicano reforzó la seguridad en Sinaloa con el arribo de 600 soldados más. Este despliegue masivo de personal militar responde a los esfuerzos del gobierno estatal y federal por reducir la violencia y la presencia de grupos armados en la región.
El gobernador Rocha Moya destacó la importancia de los decomisos y aseguramientos como parte de la estrategia de seguridad. “Reducir el material con el que actúan es muy importante”, señaló, subrayando que las detenciones y la disminución de recursos de los grupos delictivos son clave para devolver la tranquilidad a los sinaloenses.
Se espera que estos esfuerzos coordinados entre las fuerzas federales y estatales logren reducir los niveles de criminalidad que han golpeado al estado en estos últimos días.
«Disuadir, prevenir, evitar, esa es la primera tarea», puntualizó el mandatario, confiando en que este despliegue militar contribuirá a restaurar la paz en Sinaloa.