Locatarios del Mercado de las Flores se preparan para el auge en ventas de flores amarillas
Culiacán, Sinaloa.- Los locatarios del mercado de las flores se encuentran listos para recibir el incremento en la demanda de flores amarillas, cuyo día se celebra mañana. A pesar de las bajas ventas que han experimentado durante la última semana debido a la situación de violencia en el estado, los comerciantes aseguran que no habrá incrementos en los precios.
“Necesitamos vender”, expresaron algunos vendedores, quienes confirmaron que los precios de los ramos oscilarán entre los 50 y 300 pesos, dependiendo del tamaño y la sencillez del arreglo.
Se espera que la venta de flores amarillas en esta fecha ayude a revitalizar la economía de los negocios de flores, que han visto una disminución en sus ventas en los últimos días.
Aunque esta tradición tiene su origen en países de América del Sur, México ha adoptado la costumbre, popularizada en gran parte gracias a la serie argentina Floricienta y la canción «Flores Amarillas».
Las redes sociales han jugado un papel fundamental en revivir y difundir esta tradición, donde regalar flores amarillas se ha convertido en un símbolo de amor y un gesto que cada vez más florerías en México están adoptando.