Los planteles educativos de Culiacán continúan sin alumnos
Culiacán, Sinaloa. – En un recorrido por escuelas de diferentes sectores de la ciudad de Culiacán, pudimos constatar que gran parte de los planteles educativos continúan solos.
Y es que, a pesar de que de manera oficial no se han cancelado clases, padres de familia han optado por no llevarlos a clases presenciales por el temor a que se presente un hecho violento cerca de los planteles y la constante incertidumbre por la inseguridad que prevalece en la capital del estado.
“A mí me da mucho miedo que pase algo y no poder ir por el rápido, o que en el trayecto de la casa a la escuela”. Aseguró madre de familia de la escuela Álvaro Obregón.
«Yo fui de las madres que no llevaron el día de hoy a sus hijos a la escuela, igual y en compañía de los padres del colegio de Moscalia no creemos pertinente llevarlos (…) decidimos no seguir las indicaciones de la SEPyC, no creemos pertinente». Manifestó madre de familia.
Sin embargo, a pesar de que no están asistiendo de manera presencial, los niños están recibiendo sus clases o bien realizando trabajos y tareas para cubrir el programa educativo.
De las escuelas que pudimos constatar que están cerradas fueron Abraham Heredia, del sector Santa Fe, la escuela primaria Ángel Flores, ubicada en la Avenida, la Emilio Zavala Benites y el jardín de niños Jaime Sevilla, del sector Valle Alto, la primaria Álvaro Obregón, en el centro de la ciudad.
En el caso de la ETI 90 del sector Santa Fe permanece abierta casi sin alumnos, la Agustina Ramírez, ubicada en Tierra Blanca, se encuentra abierta, pero sin alumnos.