Movimiento Antorchista se manifiesta para exigir cumplimiento de acuerdos

Culiacán, Sinaloa.-Integrantes del Movimiento Antorchista se manifestaron a las afueras de la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa, para exigir que se cumplan los acuerdos alcanzados en manifestaciones anteriores, donde buscaron apoyo para las familias de escasos recursos que forman parte de su organización.

Pavel Calderón Sosa, representante estatal del Movimiento Antorchista en Sinaloa, destacó que, a dos meses de su última protesta realizada en Palacio de Gobierno, aún no se ha cumplido ningún compromiso a pesar de que ellos han mantenido comunicación constante con las autoridades.

«Pensamos que hubo sensibilización por parte del gobernador, sin embargo, no se ha materializado ninguno de los acuerdos».

El líder antorchista señaló que las familias que representan han contribuido a un programa institucional denominado Ahorro Previo, implementado por CVIVE, donde 150 familias han aportado más de 2 millones de pesos para adquirir un lote habitacional, no obstante, aún no han recibido ninguna respuesta favorable.

Este programa, de cumplirse, beneficiaría a 500 familias de Culiacán y Guamúchil, aunque la organización tiene un total de 1,500 agremiados con necesidades de vivienda.

«Creemos que es violencia que se viene ejerciendo en contra de gente de escasos recursos», acusó Calderón, quien cuestionó el uso de los recursos que han aportado los solicitantes.

Entre los principales acuerdos que hasta ahora no han tenido respuesta están

-Apoyo a familias del asentamiento «Rincón del Parque»El gobierno estatal, a través de CVIVE, se comprometió a ayudar a estas familias a adquirir 78 predios del INFONAVIT, pero hasta el momento no se ha firmado ningún contrato de compraventa.

-Adquisición de 2 hectáreas de terreno, esta medida se acordó para aliviar la presión habitacional de las personas que necesitan un lote. Sin embargo, hasta ahora no se ha asignado ningún terreno.

-Terreno para desplazados de Guamúchil, se prometió la compra de un predio para habitantes de Guamúchil que fueron desplazados por la violencia, pero a la fecha, estas familias siguen sin un lugar donde asentarse.

El Movimiento Antorchista advirtió que, si las autoridades continúan sin cumplir los acuerdos pactados, retomarán sus acciones de protesta en el momento que lo vean posible.