Mujeres, cada vez más vulnerables al consumo de sustancias

Culiacán, Sinaloa.- La problemática del consumo de sustancias y la salud mental en mujeres ha tomado relevancia en Culiacán, convirtiéndose en un sector particularmente afectado.

Manuel Velázquez, director del CIJ en Culiacán, señaló que el consumo entre mujeres ha alcanzado cifras alarmantes ya que, de cada 10 personas que consumen, 6 son hombres y 4 son mujeres, lo que ya representa un porcentaje elevado.

Ante esta situación, destacó la importancia de un seguimiento especializado, ya que las mujeres que entran en contacto con sustancias muchas veces lo hacen influenciadas por su entorno, y no necesariamente por una elección propia.

Para enfrentar este problema, Velázquez mencionó que ya se ha presentado un proyecto a la Secretaría de la Mujer, el cual tiene como objetivo la recuperación de las mujeres en situación de consumo, dicho proyecto busca ofrecer alternativas de atención y rehabilitación específicas para este sector vulnerable.

«No se vale que las mujeres sean las protagonistas principales en este momento y que no tengamos una unidad de hospitalización para mujeres, creo que con eso está en deuda el estado», subrayó el director del CIJ, haciendo un llamado para mejorar la infraestructura y los recursos destinados a la atención de las mujeres con problemas de adicción.