Negocios de Culiacán comienzan a retomar su actividad

Culiacán, Sinaloa.– Después de una semana marcada por la inseguridad y violencia que afectó a gran parte de la ciudad, los comercios locales de Culiacán empiezan a retomar sus actividades, buscando regresar a la normalidad. Aunque muchos tuvieron que cerrar sus puertas por precaución, otros optaron por mantenerse abiertos debido a la necesidad de seguir vendiendo sus productos.

Locatarios del Mercado Garmendia compartieron que, desde el inicio de esta semana, la afluencia de personas ha comenzado a aumentar lentamente, lo que les da esperanza de que pronto todo vuelva a ser como antes.

«La semana pasada estuvo más solo, pero ya esta semana como que se ha restablecido», comentó uno de los comerciantes.

A pesar del miedo que aún persiste en el ambiente, muchos propietarios han decidido seguir con sus actividades, recortando sus horarios por el momento, ya que, su horario de cierre normalmente es hasta las 7 pm, sin embargo, en estos días han ajustado su jornada para finalizar a las 4 pm con el objetivo tener precauciones.

«Ahorita la gente ya está agarrando valor para salir, porque tiene que salir. Tenemos que salir. Yo no he fallado ni un día, aunque nos da miedo todo lo que está pasando en Culiacàn», compartió otro locatario.

Los comerciantes esperan que, en los próximos días, la situación mejore aún más, permitiéndoles retomar sus ventas como de costumbre y seguir adelante, no solo por ellos mismos, sino por la comunidad que depende de estos negocios locales.