Nuevamente, bajan las ventas en restaurantes y registran solo un 15 % de comensales
Culiacán, Sinaloa. – A más de dos semanas de que iniciaron los hechos violentos en la capital sinaloense, los restaurantes han perdido ventas hasta un 80 por ciento.
La presidenta de la CANIRAC, Laura Guzmán Torróntegui, mencionó que a finales de la semana pasada se venía recuperando la actividad y las ventas subieron a un 50 por ciento; sin embargo, los hechos de este sábado nuevamente echaron abajo las estrategias implementadas.
“Tenemos que reconocer que traemos grandes pérdidas porque este sería el inicio de la tercera semana que tenemos que abrir las puertas de nuestros negocios (…) Estamos operando con desayunos con horario normal, el horario más tarde que estamos teniendo es hasta las 9 de la noche, en algunos puntos, otros que van visualizando o que se van quedando muy solos en Las Plazas comerciales, pues están cerrando antes, sin embargo, la idea es que cada día le ganemos una hora más a la convulsión de este cierre”.
Añadió que se debe estar conscientes de que las familias de los culiacanenses dependen de que el flujo de los negocios, comercios y servicios estén abiertos y estén funcionando.
Llamó a la sociedad, a las personas con alguna influencia en redes sociales, a sumarse a fortalecer lo bueno del municipio.
«Fortalecer la economía local, número uno y número dos, comenzar a mejorar y ver de qué manera vamos a poder impulsar el turismo de negocios y la actividad económica que es la que nos está ahorita sofocando».
Comentó que están trabajando en coordinación con las autoridades de seguridad pública para que estén vigilantes en los sectores donde más se concentran los restaurantes para inhibir cualquier hecho violento y dar más seguridad a los comensales.
De igual forma, mencionó que tienen una capacitación con la Secretaría de Seguridad Pública para ver temas de protocolos, lo que deben conocer y números de atención oficiales y sepan valorar los riesgos.