Nuevo hospital del IMSS en Culiacán agilizará el rezago en atención médica
Culiacán, Sinaloa.- Esta mañana, en la conferencia semanera, el gobernador Rubén Rocha Moya anunció la construcción de un nuevo hospital ordinario IMSSS en el municipio.
El secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, destacó la importancia de este nuevo hospital para atender el rezago en la atención de los pacientes afiliados al IMSS, subrayando que la población derechohabiente de la institución es considerablemente alta.
«Existe una población derechohabiente muy grande, es la institución de atención médica más grande y tienen aproximadamente 1 millón 900 trabajadores o personas afiliadas, es bastante serio el problema que tienen de rezago».
El objetivo principal de esta nueva unidad hospitalaria es fortalecer la infraestructura existente y garantizar que el hospital se mantenga operando de manera eficiente, además de representar bastante empleo para los sinaloenses.
González Galindo mencionó que es una propuesta muy interesante la posibilidad de que el viejo Hospital General de Culiacán funcione bajo un esquema híbrido, atendiendo a las tres principales instituciones de salud del gobierno: IMSS ordinario, IMSS Bienestar e ISSSTE.
«Sería un acierto muy interesante, habría que ver cómo se puede llevar a la práctica».
De igual manera, el secretario comparó la propuesta con el Hospital Magdalena Salinas en Ciudad de México, conocido por ser un centro de trauma y urgencias, donde cualquier paciente que requiera una cirugía de emergencia puede ser atendido.
Se espera que la construcción de este nuevo hospital del IMSS en Culiacán inicie el próximo año y que las licitaciones se inicien desde hoy.