Para todo el público en general, la Facultad de Educación Física y Deporte de la UAS ofrece servicios de calidad y bajo costo en rehabilitación física

La Facultad de Educación Física y Deporte (FEFyDE) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), consciente y sensible de que las lesiones físicas, a cualquier edad, deben atenderse de inmediato y no dejarse pasar, ya que siempre es importante prevenir, diagnosticar y hasta tratar algún tipo de enfermedad crónica o no, ofrece en sus instalaciones ubicadas en Ciudad Universitaria, el servicio de Rehabilitación Física, con consultas de calidad a muy bajo costo, destacó Erandi Carranza Pérez, coordinador del área.

“La rehabilitación física es un servicio fundamental para la recuperación de cualquier tipo de lesión y aquí en la Facultad estamos ofreciendo ese servicio de rehabilitación física y consta de electroterapia, ultrasonido terapéutico, láser terapéutico, parafina, ejercicios terapéuticos y diferentes tipos de vendajes. Todo esto lleva para una recuperación óptima de la persona”, aseveró.

El especialista en prevención y rehabilitación de lesiones deportivas de la UAS manifestó que las principales razones para acudir a un área de servicio como esta de la FEFyDE es que si ya se tiene un dolor es existe entonces una señal para visitarlos, ya que partiendo de ello es que se puede iniciar la recuperación de la lesión, aunque dijo incluso que aun sin tener dolor también las personas interesadas pueden acudir a consulta, en la idea de que se les practique una valoración terapéutica y ver la forma en como se puede intervenir para lograr la recuperación de una fatiga muscular que presentan.

“Puede ir cualquier tipo de persona, tanto persona externa o como todo el mismo personal universitario nos pueden visitar. Estamos en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en ese horario estamos trabajando”, detalló.

Así mismo el también docente universitario comentó que para las citas es tan solo llamar al número telefónico 6674972629, o bien mandar un mensaje, y rápidamente tendrán respuesta indicándoles pues hora y día de la consulta de valoración que se les ofrecerá, añadió que el personal que atiende es altamente capacitado y tan solo el costo de atención por consulta y/o terapia es de cincuenta pesos.

Hizo especial hincapié que al momento de sufrir una lesión no se deje pasar como cualquier cosa, toda vez que una vez que se tiene el dolor por largo tiempo puede causar una secuela, lo que puede perjudicar en las actividades de la vida diaria, por lo que es necesario hacer énfasis en la rehabilitación de cualquier lesión para prevenir y recuperarse al cien por ciento.