Planean evaluar impacto del bombardeo de nubes en Sinaloa
Culiacán, Sinaloa.- El programa de bombardeo de nubes, implementado en el estado para mitigar los efectos de la sequía, concluirá en octubre de este año.
El gobernador Rubén Rocha Moya informó que la Asociación de Agricultores del Río Culiacán y el Consejo para el Fomento Económico de Sinaloa están realizando una evaluación científica para determinar el impacto de esta estrategia en las precipitaciones.
El mandatario estatal destacó que es crucial contar con estimaciones basadas en datos científicos que revelen el aporte del bombardeo de nubes en el aumento del volumen de agua. Dependiendo de los resultados, se analizará la posibilidad de intensificar el programa para el próximo año, con la intención de mejorar los resultados para los agricultores de la región.
Rocha Moya también subrayó la importancia de escuchar la opinión de los agricultores, quienes han expresado una aceptación general hacia esta medida.
“Le estamos dando seguimiento a este programa, y si hay una expresión de aceptación por parte de los agricultores, se continuará con mayor fuerza”, señaló.
Por último, el gobernador expresó su deseo de contar con el apoyo del gobierno federal en 2025 para garantizar una implementación más amplia y eficiente de esta estrategia