Protección civil de Culiacán maneja emergencias por tormentas y animales peligrosos
Culiacán, Sinaloa.- Durante la temporada de ciclones y huracanes, Protección Civil Municipal ha manejado diversas emergencias derivadas de las tormentas, como árboles caídos, cables dañados y vehículos varados. Sin embargo, tras las lluvias, se han detectado animales que pueden representar riesgos para la seguridad de los ciudadanos.
El Director de Protección Civil de Culiacán, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, informó que si se encuentran animales peligrosos como víboras, alacranes o ciempiés, se debe llamar al 911 para recibir asistencia inmediata. La principal recomendación para prevenir estos riesgos es la fumigación de viviendas, coordinada a través del sistema de salud.
En esta temporada, se ha observado un incremento en la aparición de boas debido a su periodo de apareamiento. En respuesta, el ayuntamiento de Culiacán, a través de Protección Animal, ha intervenido para rescatar y reubicar estos reptiles. Hasta la fecha, se han atendido dos llamados relacionados con estas especies.
Además, aunque las abejas también han sido motivo de intervención, las acciones se realizan solo en casos en que representan un riesgo inminente.
“Es muy importante saber cuando se deben de controlar estas abejas y cuando se deben de reubicar[…] se controlan estas abejas en caso de que sea un riesgo inminente”