Reitera el gobernador Rubén Rocha que están controlados los hechos violentos de esta mañana
Culiacán, Sinaloa. – Desde la Semanera, el gobernador Rubén Rocha Moya, reiteró que está controlada la seguridad en Culiacán, luego de los hechos violentos que se presentaron la mañana de este lunes.
Dijo que los hechos se extendieron para Costa Rica y en la carretera de Culiacancito se veía movimiento, sin embargo, se está patrullando y se tiene todo controlado.
«Están desplegadas todas las fuerzas del orden, tanto el Ejército como la Guardia Nacional, la Policía Estatal, la Policía Municipal, estamos muy atentos, que la gente esté informada de que en estos momentos tenemos tranquilidad. Seguimos pendientes por precaución, si no tienen necesidad de salir no salgan, no quiere decir que estén impedidos para nada, se puede perfectamente circular», afirmó el Gobernador.
Detalló que durante los hechos violentos se despojaron 12 vehículos a personas que transitaban por el sector, a quienes se les apoyará y dará seguimiento a sus denuncias.
De igual forma se contabilizan dos militares heridos en Culiacán y dos más en Costa Rica, estos últimos civiles.
“Me preocupa, desde luego que me preocupa, porque se da muy temprano ese encuentro de grupos civiles armados con el ejército y resultan militares heridos y luego se van (…) no nos deja de preocupar, no tenemos bloqueo, no hay quema de carros, si o que les dije el despojo de 12 vehículos que vamos a estar muy atentos con las autoridades correspondientes de este tema que se registre todo”.
Añadió que ya se le informó que llegarán refuerzos de la ciudad de México hoy mismo para ayudar en la seguridad de la capital del estado.