Rocha Moya agradece y pide al presidente López Obrador que apoye a Sinaloa hasta el último momento de su mandato
A Claudia Sheinbaum que dé continuidad en los apoyos que ahora tienen Sinaloa para poder sofocar de manera definitiva la violencia y poderle dar tranquilidad, paz a las y los sinaloenses.
El Rosario, Sinaloa.- Desde la inauguración del distrito de riego de la presa Santa María, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya llevo un mensaje al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador de parte de los niños, madres de familia, maestros, empresarios y sociedad en general de que siguiera apoyando a Sinaloa hasta el último minuto de su gestión para terminar los brotes de violencia que se han presentado en el estado y a Claudia Sheinbaum que cuando tome el mando del país dé continuidad a los apoyos que ahora tienen Sinaloa para poder sofocar de manera definitiva la violencia y poderle dar tranquilidad, paz a las y los sinaloenses.
El mandatario estatal dijo que, gracias al apoyo que han recibido de las fuerzas federales y del presidente, se está atacando esta violencia que han generado grupos delincuenciales.
Resaltó que en Sinaloa se tiene el orgullo de producir la mayor cantidad de hortaliza del país, la mayor cantidad de maíz, el garbanzo, la papa, el frijol, el sorgo, el trigo, todo ese alimento. Es el primer estado del país productor de alimentos.
Por lo que Sinaloa tiene un único distintivo y es ser productivo.
“Ese es nuestro distintivo, no es otro. El de ser hombres y mujeres, de bien, los sinaloenses que nos dedicamos a producir para la patria. Hay como en todas partes personas y grupos que gustan de la violencia, que generan o son generadores de violencia, aquí los estamos teniendo ahora, pero hemos tenido la fortuna de estar apoyados por el presidente Andrés Manuel y muy solidarios, muy solidaria la presidenta Claudia Sheinbaum y con el Ejército, con la Guardia Nacional, con la Marina, con la Fuerza Aérea y nuestras policías hemos estado controlando la situación violenta que tenemos. Ya está pasando, no ha pasado, no quiero ser irresponsable, todavía tenemos brotes”.
El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador dijo que hay integrantes de las fuerzas armadas con dos propósitos muy claros, que llevan la intención de garantizar la paz en Sinaloa.
“Proteger a los sinaloenses que puedan ir sin miedo los niños y las niñas a la escuela, andar con libertad en las calles, garantizar la paz y lo segundo evitar los enfrentamientos porque no queremos que nadie pierda la vida, lo más preciado es la vida de cualquier ser humano”.
Dijo que el pueblo de Sinaloa es un pueblo bueno, trabajador, que merece respeto, que esta situación de inseguridad no se había presentado, que se desató por una mala decisión del gobierno estadounidense pero que será Claudia Sheinbaum quien termine de poner orden en todo el país.
Por su parte, Claudia Sheinbaum dijo que el gobernador siempre tendrá su apoyo.