Se despliegan fuerzas militares en zonas de Sinaloa para combatir los hechos de violencia recientes
Culiacán, Sinaloa.- El Gobernador del Estado Rubén Rocha Moya informó que, tras los recientes brotes de violencia en el estado, se han intensificado los operativos de seguridad en la colaboración de los tres órdenes de gobierno. A pesar de la complejidad de la situación, Rocha Moya aseguró que las autoridades no se encuentran rebasadas y que se están tomando medidas para proteger a la población afectada.
Rocha Moya destacó que ha solicitado refuerzos federales, especialmente el apoyo de elementos militares, y la ayuda con la que cuentan se ha desplegado en zonas como Concordia, el Valle de San Lorenzo y las entradas de la ciudad, con el objetivo de inhibir la actividad de grupos armados y mantener la seguridad.
Uno de los principales puntos de atención ha sido el desplazamiento de entre 60 y 70 familias en sindicaturas como Concordia a causa de la violencia, el gobernador detalló que la Secretaría de Bienestar ya ha localizado a las personas afectadas y se encuentra brindando asistencia en las comunidades donde se han refugiado, coordinándose con los secretarios encargados del bienestar para asegurar su seguridad y abastecimiento.
“Ya estamos atendiendo algunas comunidades y la secretaria de bienestar tiene debidamente localizados a los desplazados de aquella zona para asistirlos en los lugares que se encuentren”.
Aunque los operativos de seguridad están en marcha, el mandatario señaló que estos episodios de violencia no son inéditos en Sinaloa, ya que suelen ocurrir cuando se descomponen las relaciones entre los grupos delictivos, sin embargo, enfatizó que las autoridades están actuando con prontitud y eficacia, como lo demuestran las detenciones recientes en El Dorado.
Finalmente, Rocha Moya subrayó que se mantendrá una atención constante a las familias desplazadas y aseguró que el operativo de las fuerzas del orden continuará activo para garantizar la tranquilidad en las zonas afectadas.
“Tenemos el operativo de las fuerzas del orden que están permanentemente actuando, tenemos un grupo para responder al tema y sobre todo para informar”.