Si las condiciones lo permiten, tianguistas se instalarán esta semana 

Culiacán, Sinaloa. –La presidenta de la Unión de Comerciantes Tianguis los Huizaches, Brenda Beltrán, mencionó que por los hechos violentos que se han presentado en la ciudad, no han podido salir a las calles a vender, ya que los tianguis se instalan en las orillas de las colonias populares. 

Dijo que pocos se han animado a instalar sus puestos, simplemente el tianguis de los Huizaches, el más grande de la ciudad, registró un 5 por ciento de vendedores este domingo pasado.

“La verdad, es que las familias tenemos mucho miedo a salir a vender por los hechos violentos que se están presentando en esta ciudad de Culiacán”.

Resaltó que se reunieron con las autoridades municipales para tratar este tema y el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil se comprometió a apoyarlos exonerando el pago de los permisos, lo que beneficiará a más de 2 mil 500 familias que viven de esto.

“En donde lo que corresponde a los tianguis, quedo de ayudarnos con el recibo de pago, no pagar hasta que se regularicen las ventas de los tianguistas, incluye todos los tianguis, también nos va a incluir en los festejos de Culiacán y de la Feria del Libro”.

Este jueves un grupo de tiangueros buscará instalarse en la colonia Laureles Pinos y el viernes es en la colonia Guadalupe Victoria, siempre y cuando las condiciones de seguridad se presten.