Si tenemos paz tenemos crecimiento económico: Laura Guzmán Torrontegui

Culiacán, Sinaloa.-En una conferencia entre líderes de cámaras empresariales de Culiacán, se destacó la solidaridad del sector empresarial frente a la situación crítica que viven tras los recientes hechos violentos en la ciudad.

Laura Guzmán Torrontegui, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, describió la última semana como la más difícil que han enfrentado.

Guzmán subrayó que el sector empresarial ha dado los primeros pasos para enfrentar la crisis, formando grupos de comunicación entre empresas. Sin embargo, advirtió sobre el riesgo de despidos masivos si las ventas no se regularizan pronto, ya que alrededor de 6 mil empleos en el sector gastronómico podrían perderse.

La semana pasada, las ventas del sector alimentario cayeron a solo el 10% de su capacidad habitual, lo que ha provocado pérdidas significativas. Esta semana, el reto es permanecer abiertos y esperar una recuperación en las ventas, de lo contrario, los despidos serán inevitables.

Además, hicieron un llamado al presidente municipal, y enviaron un comunicado al gobierno federal, pidiendo acciones inmediatas para abordar la situación económica que afecta directamente a sus empresas.

«El salvar los empleos y el salvar el que las empresas puedan volver a recuperar su flujo en nuestra industria es de vital importancia», afirmó Guzmán.

A pesar de las dificultades, hoy el 80% de los restaurantes en Culiacán reabrieron sus puertas. Guzmán enfatizó que, aunque esto es una señal positiva, si la situación se ve interrumpida nuevamente, el riesgo para el sector sería enorme. La esperanza es que la actividad económica continúe reanudándose y que el consumo se reactive poco a poco.

“Si tenemos paz tenemos crecimiento económico”.