Solo un 32 por ciento de ausentismo en las escuelas luego de los hechos violentos, reporta SEPyC

Culiacán, Sinaloa. – La Secretaria de Educación Pública y Cultura, Catalina Esparza Navarrete, comentó que se tuvo poco más del 30 por ciento de ausentismo en las escuelas de Culiacán luego de los hechos violentos, de acuerdo al primer reporte de las 9 de la mañana, principalmente en preescolar.

Dijo que se suspendieron clases en el sector de la Campiña, las Quintas, la Hidalgo y colonias aledañas, por estar en la zona de los hechos, sin embargo, cuando salió el comunicado no había motivos para suspender en otras zonas, ya que la situación estaba tranquila.

Dijo que los padres de familia y la sociedad en general de repente entran en pánico y quieren que suspenda en todo el estado.

“Sin embargo, hago un llamado, decir que los niños tienen que vivir su vida normal, tiene que integrarse a sus labores y también respetamos aquellos padres de familia que no enviaron a sus niños, respetamos que una actividad de este tipo altera de alguna forma nuestra rutina diaria, quizá hubo condiciones que no les permitieron llevar a los niños y respetamos esa situación”. Finalizo