Aprueba Cabildo nuevo Reglamento de Protección Civil del Municipio de Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa, 26 de octubre de 2024.- En sesión extraordinaria número 49 los integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad el nuevo Reglamento de Protección Civil del Municipio de Mazatlán.

El ordenamiento, que sustituye al reglamento creado en 2016, contiene 332 artículos distribuidos en sus 36 capítulos.

El nuevo reglamento otorga a la Coordinación de Protección Civil Municipal mayores facultades para realizar visitas de inspección a un mayor número de establecimientos comerciales y de servicios; contiene todas las especificaciones técnicas con las que deberán contar los centros de trabajo para prevención y seguridad; además aborda de manera más específica los protocolos de actuación de los cuerpos de auxilio en caso de emergencia y eventos especiales.

En la misma sesión los integrantes del Cabildo aprobaron el nuevo Protocolo de actuación y rescate para la protección de abejas y avispas de Mazatlán, Sinaloa. Así como la suscripción de un contrato de comodato con la Sociedad Astronómica Mazatleca A.C. sobre una superficie de terreno de 100 metros cuadrados ubicados en el Parque Central.

El Alcalde Edgar González, reconoció el trabajo de la Sociedad Astronómica y aseguró que con este comodato la Asociación Civil podrá continuar con sus actividades científicas y llegar a un mayor número de mazatlecos con la nueva ubicación de su sede.

“Lo más importante era darles un espacio en donde ustedes puedan realizar las actividades que ya vienen realizando desde hace mucho tiempo, no se esperan a un fenómeno (astronómico) lo hacen de manera continua y eso es bueno”, dijo.

En la sesión extraordinaria número 49 también se aprobó la revocación del acuerdo tomado en la sesión ordinaria número 68 relativo al contrato de comodato con el STASAM sobre una superficie de alrededor de 9 hectáreas que corresponden a los campos deportivos conocidos como “Club Juárez”, debido a que dicho terreno ya no pertenece al Municipio, tema por el que ya se inició la investigación correspondiente.