Aumenta en un 50 por ciento los casos de enfermedades respiratorias en niños

Se prevé tener subsanadas deficiencias en Hospital Pediátrico a finales de abril

Culiacán, Sinaloa.-Si bien las temperaturas no han cambiado de manera drástica, por las mañanas y noches el clima empieza a cambiar, mientras que durante el día continuo el calor infernal, esto ha hecho que las enfermedades respiratorias en menores de edad se incrementen más de un 50 por ciento.
El director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Carlos Mijaíl Suárez, dijo que de atender entre 10 o 15 casos al día, ahora son entre 20 y 30 casos de estas enfermedades los que se atienden, principalmente con problemas como rinofaringitis, bronquiolitis y neumonías.

“Este repunte de las enfermedades respiratorias no es nada de qué alarmarse, es el comportamiento habitual de las enfermedades de acuerdo a la temporada en la que estamos, pero sí empiezan a repuntar”.

Llamó a los padres de familia a que estén muy atentos a cumplir con el esquema de vacunación de los menores y es que esto les ayudará a prevenir o evitar que se agraven las enfermedades respiratorias.
De igual forma, mantenerlos hidratados todo el tiempo y, en caso de presentar síntomas respiratorios, acudir a consulta.

Agregó que, en el caso del pediátrico, se cuenta con las instalaciones, los médicos e insumos necesarios para atender las problemáticas que presentan actualmente los menores.