Aumentan las solicitudes de despensas al Banco de Alimentos luego del 9 de septiembre

Culiacán, Sinaloa. – Una semana después de que iniciaron los hechos violentos en el municipio de Culiacán se incrementaron las solicitudes de ayuda al Banco de Alimentos, de parte de familias que se están viendo afectadas económicamente por dicha situación, por lo que, a la fecha, esta Institución de Asistencia Privada ha entregado más de 10 mil despensas a familias vulnerables de Costa Rica, Eldorado, Higueras de Abuya, Baila, el Salado, Tacuichamona, San Lorenzo entre otras.

El director del Banco de Alimentos de Culiacán, Daniel Tapia Sánchez, dijo que este miércoles estarán entregando en el municipio de Navolato, específicamente en Altata 500 despensas, y es que las familias de la bahía se están viendo afectadas por la falta de turismo.

«Vamos a ayudar a comerciantes, a pequeños emprendedores, vendedores ambulantes, meseros de restaurantes».

Dijo que los donativos en especie no han bajado continúan recibiendo apoyo de empresas y particulares, de igual forma se han hecho aportaciones económicas importantes que son el soporte para continuar ayudando, que aún se tienen familias en lista de espera por lo que siguen trabajando para atraer más recursos.

En cuanto a la distribución de estas despensas y los problemas de inseguridad que se han presentado en algunas comunidades, dijo que el personal, ni el equipo con el que cuentan ha sufrido daños, sin embargo, sí los han detenido tanto autoridades como grupos antagónicos y revisado lo que traen en las unidades, pero los respetan por el trabajo que realizan.