Aún no hay condiciones de seguridad para el regreso a clases presenciales
Culiacán, Sinaloa. – Angelina Escobar, maestra de educación superior, aseguró que no existen las condiciones de seguridad para que los jóvenes regresen a clases de manera presencial.
Dijo que pese a que la autoridad continua en la postura de clases presenciales, esta inseguridad ha hecho que los estudiantes de educación superior no acudan a los planteles de educación pública, ya que tanto los padres de familia como ellos temen que sean levantados.
Aseguró que hay paredes de familia que han tenido que sacar a sus hijos y enviarlos a otros estados con familiares o al extranjero para evitar cualquier ataque contra sus personas y si bien es poco lo que se avanza de manera virtual, dijo que es más valiosa la vida.
“Me han estado hablando compañeros que tiene dos alumnos por aula, tiene miedo de regresar, los muchachos tienen miedo más por la edad en la que están (…) no es posible que estemos viviendo así en Culiacán, ¿qué mal hicimos? ¿Cuál fue el error que cometimos para estar en esta situación?», Dijo.
Por su parte, un padre de familia de una primaria ubicada en la colonia Hidalgo mencionó que ellos como padres cerraron la escuela con candados y se logró tener clases en línea.
En cuanto al estadio lleno, dijo que es un intento de la sociedad de recuperar espacios, pero que el riesgo existe y que las familias que no han llevado a sus hijos a la escuela tampoco acudieron al estadio.