Autoridades insisten en que ataques a EL DEBATE no fue un ataque directo si no una distracción
Culiacan, Sinaloa.– El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez, informó que desde el ataque a las instalaciones de EL DEBATE, ocurrido hace unos días, se han implementado medidas de seguridad en la zona, en donde desde entonces, se han realizado patrullajes y rondines bitacorizados para resguardar las instalaciones y, en ningún momento, se ha dejado sin seguridad el lugar.
Asimismo, en respuesta a los periodistas de EL DEBATE quienes han expresado su preocupación por la insuficiencia de las medidas de seguridad, el secretario indicó que los patrullajes se realizan en horarios aleatorios para evitar que los delincuentes puedan anticipar los movimientos de las fuerzas de seguridad.
“Los patrullajes o rondines son a diferentes horarios. No tenemos un protocolo de que se abra a algo fijo. Por lo mismo, por la situación que se vive, si nosotros hacemos el mecanismo de hacerlos en forma rutinaria es difícil porque en ese sentido nos podrían tomar la medida grupos que estén al margen de la ley”.
Por su parte, el gobernador Rubén Rocha Moya, al ser cuestionado sobre la desaparición del repartidor de periódico de EL DEBATE, Sergio Cárdenas, ocurrida el fin de semana, lamentó el caso y afirmó que no es un hecho aislado y están trabajando para dar con el paradero de las víctimas de este delito, quien también reiteró su hipótesis de que el ataque a las instalaciones del periódico no fue un ataque directo, sino una estrategia de distracción por parte de la delincuencia.