Bajan los robos en el centro de la ciudad por presencia de policías estatales y municipales 

Culiacán, Sinaloa. – Baja la incidencia de delitos como robos y asaltaos contra el comercio en el centro de la ciudad, desde que se retomó la vigilancia ahora por parte de la policía estatal preventiva acompañados de municipales, así lo manifestó Óscar Sánchez, presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán.

Detalló que de 20 que se registraban al día, con la falta de policías, se está registrando un caso, por lo que considero que ha funcionado la estrategia, pero también, que los amantes de lo ajeno no están saliendo por el temor de que les pase algo, que quienes han realizado estos atracos son otro tipo de delincuentes.

“Creemos nosotros que los delitos que se están cometiendo al amparo de la no presencia de la policía municipal son personas que están relacionadas con ciertas actividades ilícitas que se están presentando en el estado en estos momentos y que se movilizan durante la noche en la ciudad o sea no es delincuencia común, son delincuentes que están relacionados con otras actividades más delicada que se desarrollan en Culiacán, no creemos que se trate del delincuente común”.  

Llamó a las autoridades federales que aceleren la revisión a la policía municipal para que pronto estén patrullando en las calles.