Claudia Sheinbaum recibe de los pueblos indígenas el Bastón de Mando

Ciudad de México. – Durante esta tarde, en una ceremonia con los 70 pueblos indígenas y el Pueblo Afromexicano, desde el zócalo capitalino, de mano de mujeres indígenas, se entregó el bastón de mando a la presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Claudia Sheinbaum Pardo.

Este Bastón de Mando es símbolo del poder político y espiritual, representa el poder comunal, el noble don de servir al pueblo y de hacer justicia, ya que a través de él las autoridades “gobiernan obedeciendo”.

Ahí Claudia Sheinbaum dio un mensaje a la población reunida en la plancha del zócalo, donde garantizo nuevamente que se trabajara con el humanismo mexicano, que serán un gobierno sensible y cercano a la gente, de territorio no de escritorio y que se seguirán visitando los estados de la república los fines de semana.

Anunció que la mañanera del pueblo continuará e inicia este mismo miércoles, pero a las 7:30 de la mañana.

De igual forma, dijo que el 2027 se someterá a la consulta de revocación de mandato, como lo establece la Constitución.

Aseguró que su gobierno será sin lujos ni privilegios, no vivirá en los pinos, sino en palacio nacional.

Que enviara una iniciativa de reforma constitucional para recuperar el ejercicio democrático de no reelección para que ningún puesto de elección popular pueda ser reelecto.

Ni presidentes municipales, ni senadores, ni diputados deberán suceder a un familiar su cargo, ¡no al nepotismo!, dijo la presidenta de México, entre otros compromisos.