Comerciantes de Culiacán continúan recibiendo apoyos, Juan de Dios Gámez hace entrega de 200 cheques

Culiacán, Sin., a 22 de octubre de 2024.‐ En un esfuerzo por ayudar a los comerciantes, emprendedores, locatarios, tianguistas y vendedores en la vía pública, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil entregó de manera directa 200 cheques de 5 mil pesos cada uno.

Estos apoyos forman parte del programa Apoyos Económicos Emergentes implementado por el Ayuntamiento de Culiacán, cuyo objetivo es brindar asistencia financiera a los pequeños negocios que han visto disminuidos sus ingresos.

Con esta entrega, el total de beneficiarios asciende a 1,400 hasta este martes.

Durante el encuentro al interior del Palacio Municipal, Gámez Mendívil escuchó atentamente a los vendedores, quienes compartieron sus experiencias y dificultades; el edil subrayó su compromiso con la reactivación económica de los sectores más vulnerables.

Uno de los testimonios destacados fue el de Jazmín Terrazas, quien tiene su local de recuerdos de Culiacán ubicado a un costado de Catedral.

«Estamos muy contentos y agradecidos por el apoyo recibido, por haber pensado en nosotros. Nos hemos visto afectados por las bajas ventas, ya que la mayoría de nuestros clientes son turistas, y no estamos recibiendo esa entrada de dinero que teníamos antes», manifestó.

Otra comerciante y presidenta del Frente de Uniones de Vendedores Independientes de Sinaloa A.C., María Antonia Lule, expresó su satisfacción por la ayuda recibida.

«La verdad están muy bajas las ventas y este apoyo pues es un ánimo para todos, hay personas que no llevan nada a sus casas, tienen hijos y esto sirve para llevar algo a sus mesas, ahorita la gente me está comentado sobre la humildad del presidente de venir a entregarle personalmente su apoyo a todos» expresó la ciudadana.

Finalmente, Gámez Mendívil recordó a los asistentes que, además de estos apoyos, el Ayuntamiento ofrece distintos programas de financiamiento como Mujeres Emprendedoras por el Bienestar, Red Fosin, e Impulso Nafin, los cuales están dirigidos a pequeñas y medianas empresas que buscan fortalecer su operación en estos tiempos de dificultad.