Comerciantes no tienen buenas expectativas de ventas para este último trimestre del año 

Culiacán, Sinaloa.- A pesar de  que ya dio inicio la temporada más importante para el comercio, locatarios del centro de la ciudad ven como perdido el año y es que desde que se presentaron los primeros hechos delictivos las ventas fueron en picada, cayeron en un 80 por ciento y no se han podido recuperar.

Óscar Eduardo Sánchez Beltrán, dirigente de la Unión de Comerciantes de Culiacán (UCC), dijo que aunque en diciembre repunten las ventas cerraran con número negativos, solo desde el 9 de septiembre a la fecha se estima se tienen perdidas de más de 8 mil millones de pesos para todo el sector económico de la capital del estado.

“Desde estos momentos nosotros podemos declarar como perdido el 2024, estamos hablando que si logramos tener ventas positivas el mes de diciembre que es la corona de las vetas, desafortunadamente vamos a salir con un balance negativo en materia financiera durante el 2024, esto quiere decir, que durante todo el año las diversas fechas fueron malas, no hubo flujo, no hay circulante de dinero y eso, motivo que se vieran afectadas las ventas, ahora se nos suma este gran problema de inseguridad”.

Dijo que aun Culiacán de noche es un pueblo fantasma y los que se animan a querer vender son víctimas de un delito y han decidido no operar.

Lamentó que muchas empresas han tenido que prescindir de un 20 por ciento de los trabajadores con la promesa de recontratar una vez se restablezca el problema de inseguridad y, por tanto, el de las ventas.