Comunidad Sinaí alerta sobre el aumento de llamadas por el consumo de drogas en menores
Culiacán, Sinaloa.– Con la situación que se vive en Culiacán actualmente, se tenía pensado que incrementaría la internación de pacientes en este centro, sin embargo, siguen teniendo la media de ingresos que equivale a uno o dos pacientes a la semana, señaló Emilio Urrecha López, director de la Comunidad Sinaí.
En 2023 se tuvieron 129 ingresos, con un 50% de los casos considerados como exitosos. A comparación del año pasado, este año han aumentado estos casos un 30%.
Sin embargo, lo alarmante aquí, aseguró Urrecha López, es el tema de las llamadas que reciben para tratar a menores, quienes por razones de edad no pueden ser atendidos en esta clínica y son referidos al Hospital Pediátrico.
Asimismo, atribuyó esta problemática a la apología del narcotráfico en el estado, así como a la cercanía de los menores con drogas como los vapes, la marihuana y los cigarros. La exposición a estas adicciones tiende a escalar hacia sustancias más peligrosas.
“Yo no los puedo remitir pero se los remito a la propiedad del menor y ellos a su vez al hospital pediátrico”.
En estas circunstancias, la implementación de actividades recreativas, talleres y pláticas son fundamentales para estos centros, que no solo ayudarían a evitar el consumo en los jóvenes, si no ayudaría a menores y padres de familia a tener el conocimiento adecuado sobre este tema.