De continuar la inseguridad en el estado, la economía se irá abajo, y será difícil salir   

Culiacán, Sinaloa. – La situación de inseguridad que se vive en el estado de Sinaloa trae complicaciones económicas, inclusive peor que la pandemia por Covid-19, de seguir así se corre el riesgo que las empresas no tengan ni para solventar las obligaciones más apremiantes y sentidas para los trabajadores como es el aguinaldo, aseguró Miguel Loredo, comisionado para la Industria de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM).

Dijo que a un mes desde que iniciaron los hechos violentos ya se tienen muchas empresas cerradas y quienes han sobrevivido tienen serios problemas para cumplir con el compromiso laboral, por lo que esta situación tiene que parar lo más pronto posible.

«Si esto se prolonga, muy probablemente muchos colaboradores de las empresas ni aguinaldo van a tener, es urgente resolver esto».

Resaltó que hay que entender que la economía se deprime y tarda en recuperarse. Cuando se ve que va mejorando, dinamizando, algo sucede y cae en línea vertical y la recuperación es muy lenta.  

Dijo que Sinaloa nunca había estado así, que hay preocupación, tristeza, angustia y sobre todo mucho miedo. Quitarle el miedo a la sociedad requiere de muchos profesionales de la salud mental.

«Cuando se hubieran imaginado la gran cantidad de madres buscando a sus hijos, deseando que aparezcan, como sea, pero que aparezcan, algo hemos hecho mal y, por lo tanto, tenemos que corregir y aprender a vivir de otra manera». 

Los empresarios que han podido moverse del estado se han ido principalmente a Guadalajara o Estados Unidos. Quienes no lo han hecho es porque no han podido.